quarta-feira, 12 de novembro de 2008

Change ... Yes he can !

Com Barack Obama, as mudanças já começaram e o 20 de Janeiro ainda vem longe ...
"El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, pondrá en marcha nuevas normas que restrinjan el poder y la influencia de los lobbistas en su futura Administración, que debutará el próximo 20 de enero. "Barack Obama ha prometido cambiar la forma en la que funciona Washington y reducir la influencia de los lobbistas", ha dicho John Podesta, copresidente del equipo de transición presidencial, durante una rueda de prensa en Washington.
Esas reglas prohibirán a los miembros de grupos de presión donar dinero durante las semanas de transición entre la Administración Bush y el nuevo Gobierno de Obama, una norma que ya aplicó el demócrata durante su campaña electoral. Además, todo aquel que haya desarrollado en los últimos 12 meses actividades de asesoramiento político en el marco de un lobbie no podrá trabajar en la misma áerea durante la etapa de transición entre las dos presidencias. De la misma manera, los políticos que trabajen durante la transición y después sean contratados por lobbies no podrán tener acceso a la Administración en un año.
Al parecer, varios grupos de presión han ofrecido estos días recomendaciones al equipo presidencial sobre quién debe ocupar los cargos de relevancia en el nuevo Ejecutivo, informa la BBC. Pero con Obama parece que han topado con un hueso duro de roer. Tanto él como John McCain acentuaron en sus respectivas campañas el lado populista de sus mensajes y cargaron fuertemente contra el poder, a su juicio desmesurado, de los grupos de interés en Washington. "Hay que acabar con los lobbistas de una vez por todas, de tal forma que sus oscuras negociaciones de pasillo nunca más se impongan a las voces de la clase media y a los intereses comunes de los norteamericanos", llegó a decir Obama.
(in EL PAÍS.COM)

5 comentários:

mdsol disse...

Balhamedeus! Será que o deixam?
:))

Anónimo disse...

“Eu acuso a Ministra de não permitir que os seguintes Professores partissem com alguma dignidade, nem aos animais se faz isto, não é aproveitamento é a realidade:
http--sacosmolhados.blogspot.com-2007-07-carta-dramtica-de-artur-jos-vieira-da.html
http://averdadeacimadetudo.blogspot.com/
http://sinistraministra.blogspot.com/2008/01/cndida-pereira-teve-de-se-arrastar-at.html”

Francisco Clamote disse...

Cara mdsol:
A paciência é uma virtude que temos que cultivar. Saudações cordiais.
Ao "Anónimo" das 23.03 só posso dizer que não tenho dados para contrapor. Em todo o caso, não vejo o que faz este comentário num "post" que nada tem a ver com a ministra da Educação. Cumprimentos

Anónimo disse...

Coloquei por engano no post errado mas recebi esta informação e como nunca tinha ido a estes sites envergonhei-me de ser portugu~es lamento

Francisco Clamote disse...

"No problem" ! Se quiser repetir, no local certo, fará o favor. O blogue continua aberto. Cumprimentos.